Fueron 17 muestras tomadas en los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú. La semana próxima continuarán con el operativo.
La cartera de salud santafesina afirmó que dieron negativos los primeros testeos del Plan Detectar en los barrios Abasto, Yapeyú y San Agustín, en el norte de la ciudad.
En total fueron 17 los estudios, que los equipos del plan realizaron a partir de algún síntoma sospechoso en las zonas que fueron visitadas.
En este contexto, y debido a las intensas lluvias que se registran en la ciudad se suspendieron los testeos previstos para este viernes en los barrios La Loma, Juventud del Norte y Acería. Se estima que el operativo se retomará la próxima semana, cuando mejore el clima y se correrá el cronograma inicial.
El plan había comenzado el miércoles pasado en el norte de la ciudad como una estrategia de detección temprana del virus Covid-19. El Secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, argumentó que “el 75 por ciento del país se encuentra libre de casos y el 25 por ciento se encuentran en grandes conglomerados, por lo que es importante salir a controlar a personas con pocos síntomas para evitar brotes en comunidades vulnerables”.
Reunió a gran parte del mundo del espectáculo argentino. «A partir de ahora, no me digan chueco ni Adri, sino: Señor Director», bromeó. Anoche, se realizó en el Shopping DOT la Avant Premiere...