El 50 por ciento de los telegramas enviados fueron rechazados por diferentes motivos.
La mitad de los telegramas remitidos a personas para conformar autoridades de mesa en las elecciones Paso del domingo fueron rechazadas, por lo que la delegación santafesina de Secretaría Electoral Nacional se vio obligada a enviar el lunes pasado una nueva tanda de notificaciones para garantizar con presidentes de mesa y vocales el proceso electoral en las más de 8.000 mesas distribuidas en toda la provincia.
«Tenemos varias deserciones; como los telegramas son con aviso de retorno, nos queda la constancia de los que fueron rechazados. A esto se suman los que directamente no fueron hallados en sus domicilios y los que desestimaron la convocatoria con alguna justificación. Prácticamente la mitad o más de la mitad de los telegramas remitidos tuvieron este tipo de repuesta que nos obliga a renovar la convocatoria», explicó.
De todas formas, la funcionaria dijo que mantuvieron contactos con los delegados de locales (centros de votación) para conformar una lista de contingencia en caso de que estos nuevos telegramas sean rechazados en números similares a los enviados en julio.
La funcionaria precisó que habrá 8154 mesas conformadas para la elección de este fin de semana; recordó que en aquellos distritos donde sólo se realice el comicio nacional, habrá un presidente más un vocal, en tanto que en aquellos en los que también se definan candidaturas locales – 92 pueblos y ciudades-, se sumará un tercer integrante. Ese auxiliar fue sugerido por la provincia a través de un listado que priorizó docentes vacunados con las dos dosis contra el covid.
La delegada santafesina de la Secretaría Nacional Electoral indicó que todas las autoridades de mesa designadas (o por designar) tienen las dos dosis de cualquiera de las vacunas que se aplican en el país y en Santa Fe.
Sandra Reyes padecía cáncer de mama y falleció este miércoles después de una larga lucha contra la enfermedad. Luego de tanta espera, regresó «Pedro, el escamoso» a Disney+ con el mismo...