Feb 16, 2022 El Municipal Politica
Así lo afirmó el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos. «¿Se imaginan el escándalo que sería si hoy el Gobierno de la provincia depositara fondos al Municipio de Reconquista para construir viviendas en otra localidad?», se preguntó el mandatario local.
Intendentes oficialistas salieron al cruce luego que este martes un grupo de más de 60 mandatarios locales y presidentes comunales de la oposición se congregaran frente a Casa de Gobierno para reclamar por un supuesto «atraso en el giro de los recursos».
El hecho despertó la crítica de sus pares justicialistas, quienes acusaron que “una verdadera discriminación” se vivió durante la anterior gestión conducida por el Frente Progresista Cívico y Social. Incluso, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, afirmó que, durante la gobernación de Lifschitz, se giró una partida al municipio de Avellaneda, cuando los fondos, en verdad, correspondían a Reconquista.
«OCURRIERON COSAS QUE PASAN MÁS ALLÁ DE LA DISCRIMINACIÓN»
“Ayer nos asombrábamos porque cuando ingresamos a la Municipalidad en el año 2015, un año después desde el Gobierno provincial se pedía un crédito de 500 millones de dólares y cuando se discutía la ley nos pidieron el acompañamiento, para poder hacer obras en nuestras ciudades», contó en diálogo exclusivo con Cadena OH!.
En ese sentido, detalló sobre las obras que «una era la expansión de las redes de cloacas, que nunca se hizo; otra era la planta depuradora que tampoco se hizo. Después también ocurrieron cosas que pasan más allá de la discriminación».
Leer también: Perotti se reúne con intendentes para trabajar contra la deserción escolar
«Cuarenta viviendas para las comunidades originarias habían sido iniciadas pero no terminadas. Cuando nosotros ingresamos a la Municipalidad pedimos poder culminarlas en forma conjunta con la provincia y ellos tomaron la decisión de depositar esa plata en el Municipio de Avellaneda -del color político del mismo gobierno provincial-, que eran para terminar las obras de Reconquista», comentó Vallejos.
«¿Se imaginan el escándalo que sería si hoy el Gobierno de la provincia depositara fondos al Municipio de Reconquista para construir viviendas en otra localidad?», se preguntó el mandatario local.
«NUNCA TUVIMOS UNA RESPUESTA CONCRETA AL RESPECTO»
«Nunca tuvimos una respuesta concreta al respecto. La obra se ejecutó con una fundación del Municipio de Avellaneda», agregó.
Leer también: Marcos Corach: “Gobernamos para todos”
Además, dio otros detalles sobre las decisiones que habría tomado la gestión del FPCYS durante sus años de gobierno. «Ni hablar de obras fundamentales como el acueducto. Se hizo en Reconquista pero no se construyó la estación de bombeo para que los barrios puedan tener agua potable. Sin embargo, se hizo un acueducto directo desde Reconquista hacia la ciudad vecina para que puedan tener rápidamente la disponibilidad del agua potable», amplió Vallejos.
Y agregó: No decimos que no se tendría que hacer, pero dejaron a Reconquista sin una posibilidad que era muy demandada por los barrios. Gracias a dios el Gobernador Omar Perotti tomó la decisión y en un año y medio ya se terminó esa planta de bombeo, y estamos haciendo los trabajos para suministrar el agua a los vecinos; y ni hablar del gasoducto, que en ese momento se conectó a Avellaneda y dejaron sin posibilidad de gasoducto a Reconquista».
Sep 10, 2024 0
Durante una entrevista con «A la Barbarossa», la ex conductora del noticiero más visto de Telefe se mostró muy feliz por la victoria del programa que la lanzó a la fama. Los Premios Martín...