Ago 24, 2020 El Municipal Entrevistas, Provinciales
La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, admiitó que «el nivel de contagios es alto» en la localidad aunque descartó volver a fase 3: «Hoy depende de nosotros».
La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y se refirió al aumento de casos de coronavirus en esa localidad en las últimas dos semanas.
«Tuvimos 56 casos en 14 días (hasta este lunes). Lo que estamos viendo es que el nivel de contagios, si uno compara la población que tenemos con la ciudad de Santa Fe, es de una curva alta. Además está afectando a personas mayores, a los que más intentamos preservar. Tuvimos ya cuatro fallecimientos», expuso.
«Lo estamos siguiendo con mucha preocupación, tratando de no alarmarnos. Si uno se remonta al principio de la pandemia, se esperaba que sea mucho peor»
La mandataria remarcó que «el antídoto hoy es nuestra conducta social. La mayoría se comporta como corresponde, pero siempre existe una minoría que nos expone a todos los demás. Además, a medida que se fueron abriendo las actividades, eso significó mayor circulación de gente, y era lógico que iba a crecer la curva».
«No podemos estar indefinidamente encerrados, tenemos que vivir, comprar, comer, vestirnos. Los comerciantes tienen que vender. Intentamos encontrar el equilibrio al tomar decisiones. Se analizó volver a fase 3 pero eso significaba cerrar actividades que estuvieron cuatro meses sin trabajar», comentó a su vez Qüesta.
Finalmente, la intendenta recalcó que «no dependerá de lo que diga un decreto sino de lo que haga cada uno de nosotros al salir de casa, si efectivamente nos ponemos tapabocas, nos lavamos las manos, respetamos el distanciamiento, no compartamos el mate y, aunque cueste y sea muy difícil, evitamos las reuniones familiares».
Mirá el video.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
Mar 17, 2025 0
Telefe se encuentra calentando motores para el certamen de canto que muestra los grandes talentos del país. Tras un largo periodo de especulaciones y de incertidumbre, y de lanzar nombres al aire...