Desde el 14 de abril pasado, un decreto provincial habilitó a las fuerzas de seguridad a retener motos. Los problemas en el Corralón Municipal.
Un total de 506 motos fueron retenidas en operativos policiales en la ciudad de Santa Fe y trasladadas luego al Depósito de la Municipalidad. Esta cifra fue alcanzada en casi un mes de vigencia del decreto provincial que habilita a las fuerzas de seguridad a retener motos, el 14 de abril pasado.
De ese total de 506 motos, fueron recuperadas por sus propietarios sólo 182. El resto permanece en el Corralón y, de no mediar una solución administrativa, terminarán compactadas; al igual que el resto de las motos que secuestran a diario los inspectores municipales en los operativos de tránsito.
Para ser trasladadas a compactación primero es necesario que transcurran 6 meses. En ese interín deben ser verificadas por agentes de Seguridad. Luego el municipio inicia un expediente; finalmente se trasladan a la ciudad de Rosario y terminan como chatarra.
«Fuimos críticos de cómo se dispuso la nueva norma pero la defendemos», dijo el secretario de Control municipal, Fernando Peverengo «porque viene a contribuir a brindar mayor seguridad y control en la ciudad».
Los 24 participantes compitieron por primera vez por el liderazgo y ya se sabe quiénes pelearán por el premio. Comenzó Gran Hermano y está más picante que nunca. Santiago del Moro presentó a...