Nov 16, 2018 El Municipal Entrevistas, Gremiales
Román Moyano, subsecretario gremial de SMATA Rosario, dijo que en la ensambladora ubicada en San Lorenzo “se pasaron de producir 2900 motos a 1200 ahora”, y hay temor por posibles despidos en un corto plazo.
“Esto ya viene desde hace un tiempo, pero este año la empresa presentó un proceso preventivo en el Ministerio de la Provincia y manifestó que quería despedir a 50 compañeros. Rechazamos esa medida y empezamos a generar alternativas para no llegar a eso”, explicó Moyano.
Agregó: “Las alternativas fueron desde adelantar vacaciones, hasta suspensiones como tenemos en este momento. La ensambladora tiene entre 170 y 200 trabajadores. El panorama es cada vez peor, las ventas nunca levantaron. Se pasaron de producir 2900 motos a 1200 ahora. Y en la planta se está trabajando media jornada”.
Actualmente, “de las 9 horas, se trabajan 5. Esas cinco horas se cobran al 100% y las otras cuatro horas, al 70% bruto. Esto es lo que acordamos ahora”.
“Lamentablemente no se puede generar ningún plan a mediano plazo. La próxima audiencia en el Ministerio la tenemos el 28 de noviembre. De cualquier manera, estamos en reuniones constantes con la empresa. Y lo que nos dicen es que no aguantan más. Lamentablemente es lo que también vemos. No se puede estar eternamente suspendidos” sumó el subsecretario gremial de SMATA.
Por último, indicó que “hubo algunos retiros voluntarios. Es entendible, por ahí el compañero que encuentra algo estable se va. Los compañeros de Guerrero que hoy están cobrando menos son los que van a la granja y compran menos, que no compran ropa, etcétera. Esto es así”.
Jun 25, 2022 0
Lali Espósito se presentó en el Luna Park en el marco del Disciplina Tour y volvió a traspasar los límites. Descontrol con sus amigos arriba del escenario, besos con sus bailarines y shots en...