«Emerenciano Sena es un criminal, ya no es un preso común. César Sena es también un criminal, estamos ante un grupo de criminales. Hay que decir la verdad, no hay que esconderlo». Juan Díaz, el abogado que durante una década representó al Movimiento Socialistas Emerenciano en cuestiones judiciales, dejó de ser el defensor de la familia argumentando cuestiones éticas, ahora volvió a hablar ante la prensa para dejar en claro lo que piensa del clan chaqueño.
«No puedo seguir, ya no tengo dudas como tenía esa noche y me veo obligado en renunciar», aseguró en diálogo con Radio Sudamericana este miércoles al confirmar su salida de la causa y opinó sobre el crimen de Cecilia
Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio.
«El hecho se produjo ahí adentro», afirmó en referencia a la vivienda de la familia, el último lugar con el que se vio con vida a la joven, y añadió: «Pero el cuerpo se llevó a otra parte; que el hecho que se cometió ahí no tengo dudas, por eso renuncié a la causa«. Luego, fue más allá: «Creo que se pueden encontrar restos…más no puedo hablar».
Preocupado por cómo se afectó al movimiento social, Díaz, que es hijo del ex diputado Aurelio Díaz, destacó: «La gente quiere apartarse de estos ex dirigentes porque ya no tienen autoridad moral para ponerse al frente de los reclamos sociales. Ayer se llevó a cabo una asamblea para cambiar el nombre al barrio».
Volviendo al caso, fue consultado puntualmente por el accionar de César Sena: «¿El hijo de los Sena mató a Cecilia?». Él contestó: «César sí, respecto a los demás tengo mis dudas. Con el avance de la investigación… sí se puede hablar de participación pero no todavía en qué grado» .