Mar 16, 2020 El Municipal Entrevistas, Nacionales
Gustavo Córdoba, de la consultora Zuban, Córdoba y Asociados habló del relevamiento en torno a cómo percibe la sociedad el accionar y la comunicación del Gobierno de Alberto Fernández.
«El estudio es de hace dos días, y tratamos de evaluar tres grandes aspectos. Por un lado, la cantidad de información que recibe el argentino promedio: el 84% dijo que percibe que tiene mucha información al respecto. Y los otros dos en torno al Gobierno. En este plano, un 60% dijo que la información que brinda el Gobierno es suficiente, y consultados si la actitud es la adecuada, un 62% dice que sí» contó Gustavo Córdoba, de Zuban, Córdoba y Asociados.
El dato quizás más negativo para el Gobierno es que cerca de un 40% de los argentinos, en torno a la información dijo que no era suficiente
El consultor remarcó que «en líneas generales, el argentino ve bien el trabajo del Gobierno. Los niveles de insatisfacción más altos se da entre los votantes de Mauricio Macri. Por allí es donde debería haber un canal de comunicación más segmentado».
Además, opinó: «Hay un cambio de tono en el Presidente respecto a la cadena nacional del otro día, y eso para mí es un hallazgo, lo veo bien. Alberto fue mucho más directo, más concreto, no se paró en ninguna pose. Así debe realizarse la comunicación de riesgo».
Finalmente, Córdoba subrayó que «todavía no estamos en una situación de crisis completa, sí en una situación de riesgo. Si las autoridades, en lugar de especular, simplemente anuncian lo que deben no se produciría ninguna situación de abarrotamiento de supermercados y demás. El Gobierno tiene que anunciar, no especular. Y al egoísmo social, por otra parte, hay que ponerle algún límite».
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Andrés Battistella
redaccion@derf.com.ar
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