Jul 25, 2025 Noticias Deportes
La Selección Argentina cerró su participación en el Grupo A de la Copa América femenina que se disputa en Ecuador con puntaje perfecto. En el Estadio Banco Guayaquil, de Quito, venció por 2-0 a las locales y consiguió su cuarto triunfo al hilo en cuatro presentaciones. Ya tenía asegurado su boleto a semifinales, pero ahora además se consolidó como líder de su zona.

El equipo que conduce Germán Portanova tuvo una gran actuación ante Ecuador y logró ponerse en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo tras un buen desborde por la derecha de Paulina Gramaglia, que envió un centro rasante al corazón del área chica. Allí apareció Kishi Núñez para definir e instalar el 1-0 en el marcador.
Con la ventaja, Argentina se acomodó en el campo de juego y se apoyó en su arquera Abigail Chaves, que se mostró muy segura en el juego áereo.
En el complemento, la Selección Argentina se paró para jugar de contraataque y soportó la presión inicial de las locales. Para los 23 minutos, Portanova movió el banco y mandó a la cancha a Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez en lugar de Núñez y Giménez. Y en la primera que tuvo, Bonsegundo marcó el 2-0 tras una buena definición luego de un pase atrás de Pereyra.
Con la victoria, Argentina hilvanó su cuarto triunfo tras superar 1-0 a Uruguay en el debut, 2-1 a Chile y 1-0 a Perú. En semifinales, enfrentará a quien pierda el duelo que disputarán este viernes Brasil y Colombia, que se disputan la cima del Grupo B. Con el pasaje a semis Argentina ya se aseguró -al menos- un boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2027, pero si logra acceder a la final lo cambiará por uno a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.




Ene 08, 2026 Comentarios desactivados en Netflix respondió a los fans de Stranger Things: no habrá episodio secreto, pero vendrán varios spin-offs
Ya no quedan dudas: no habrá más episodios de Stranger Things. Este miércoles 7, las cuentas oficiales de la exitosa serie de Netflix publicaron esta frase en su bio, en mayúsculas: «TODOS LOS...
Ene 08, 2026 Comentarios desactivados en Por qué ni Jennifer Lopez ni Diego Luna logran que El beso de la Mujer Araña enamore
Ene 08, 2026 Comentarios desactivados en Hugh Jackman es todo un showman y Kate Hudson se luce en Sung Song Blue
Ene 08, 2026 Comentarios desactivados en Un Brendan Fraser increíble interpreta lo que uno quiera en Familia en renta



Ene 16, 2026 Comentarios desactivados en Polémico viaje de diputados de La Libertad Avanza y el PRO a China
Ene 16, 2026 Comentarios desactivados en ¡Invasión en el puerto! El gigante BYD llega a Argentina
Ene 15, 2026 Comentarios desactivados en Temporada 2026 floja en Argentina: ¿Se fueron todos a Brasil?
Ene 14, 2026 Comentarios desactivados en Argentina y el curioso caso de los gobernantes que celebran una baja de la inflación cuando está subiendo
Ene 13, 2026 Comentarios desactivados en Arde la Patagonia: ¿Bosques quemados o futuros negocios inmobiliarios?
