El Presidente de la Nación, Javier Milei, se contradijo al explicar el escándalo $LIBRA. Había dicho, en un principio, que era un proyecto para “fondear pequeñas empresas y emprendimientos argentinos”.
«La Argentina Liberal crece!!! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina», decía el tuit de Javier Milei, publicado a las 19:01 del viernes 14 de febrero, y que retomó el periodista Antonio Rico para el TikTok de 99 Lateral.
A las 12.38 de la madrugada del sábado, es decir, casi seis horas después de la cripto publicidad, borró el tuit original y esbozó unas tibias disculpas sobre lo que ya era un escándalo de importante magnitud.
Ahora bien: en aquella recordada entrevista con Jonatan Viale, Milei se contradijo con respecto a su tuit original. «el Estado no perdió nada», dijo ante el periodista ultraoficialista, «y los argentinos tampoco». «Si son cinco argentinos, es mucho. La mayoria son estadounidenses y chinos», se encargó de remarcar.
La contradicción del Presidente es clara. O era un proyecto «para las pequeñas empresas y los emprendimientos argentinos», como dijo en una primera instancia, o «los argentinos no perdieron nada» porque eran todos estadounidenses y chinos. En el medio, la figura de Hayden Davis, el caso llegando a la Corte de Nueva York y la sombra proyectada sobre su hermana, Karina.
Antonio Rico
grupoderf@hotmail.com