Tras el cuarto intermedio, en Diputados se aprobó sin cambios el proyecto que había sido modificado en la Cámara alta. De esta manera, el incremento no podrá superar el 40 por ciento.
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones la ley que pone tope al aumento del Impuesto Patente Única sobre Vehículos para el año fiscal 2021, iniciativa impulsada por el Ejecutivo.
Por lo tanto, la suba no podrá superar el 40% el impuesto determinado para el período fiscal 2020. Asimismo, se prevé que para los autos 0km el máximo sea de un 30 por ciento en relación con los costos del año anterior.
Al respecto, el senador del departamento General López, Lisandro Enrico (FPCyS), sostuvo que «la ley establece que se retrotraiga el aumento antes dispuesto y que solo pueda actualizarse en un promedio cercano al 35 por ciento».
En este sentido, el legislador recordó que «en la emisión del impuesto de patentes de 2021 se habían producido aumentos que, en algunos casos, llegaban al 150 por ciento. A partir de la nueva normativa, la Administración Provincial de Impuestos (API) deberá recalcular las emisiones del impuesto para llevarlas a los niveles que establece la ley».
Cabe destacar que para el supuesto caso de los dueños de vehículos que hubiesen pagado la cuota 1 de dicho impuesto, la normativa prevé un descuento en las emisiones posteriores que se den durante el año a partir de la cuota número 3.
De esta manera, la 1er cuota se pagará a partir del 15 de marzo al valor que fue liquidado originalmente; la 2da cuota se liquidará con el nuevo valor rebajado; la 3er cuota se descontará lo pagado de más en la primera; y la 4ta y 5ta cuotas se abonarán con el nuevo valor.
Con una trama de suspenso y una protagonista de lujo, esta cinta sigue siendo una de las más recomendadas de la plataforma. Una de las películas dramáticas mas vistas en la historia y dura casi...