Abr 13, 2022 El Municipal Entrevistas, Locales
«Nos han llegado reclamos por parte de estudiantes, tanto de Paraná como de Santa Fe en relación a las frecuencias. Hay 180 mil cortes de boleto por mes, para que entendamos la magnitud de lo que estamos hablando, y esto genera problemas fundamentalmente en los tiempos de espera», explicó Jorge Henn, Defensor del Pueblo de Santa Fe, en diálogo con Andrés Battistella por C5SF y DERF.ar.
«Tomamos nota de los reclamos y hemos gestionado reuniones con el rector de la UNL, la Defensoría del Pueblo de Paraná y las dos empresas (Fluviales y Etacer)»
Y comentó: «Las empresas manifestaron que no tenían medido el impacto de la vuelta a la presencialidad en el ámbito académico por estos días. Nos prometieron que van a bajar el tiempo de espera, no puede un chico estar esperando o tener que quedarse a dormir en la otra ciudad porque el colectivo va completo».
«No tiene que ver sólo con los estudiantes, mucha gente también se moviliza por trabajo o por ocio» remarcó Jorge Henn.
En tanto concluyó: «Hay otro problema que se relaciona y es el de los alquileres, que está muy difícil tanto en Santa Fe como Paraná y por eso mucha gente viaja de una ciudad a la otra y vuelve. El transporte está subsidiado, es un servicio público y las frecuencias deben mejorar, por eso trabajamos en el tema».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
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