Abr 08, 2019 El Municipal Entrevistas, Gremiales
José Aguirre, titular del Sindicato de Ceramistas de Capitán Bermúdez, habló sobre las 135 suspensiones en Cerámicas Verbano. “La empresa tiene un cáncer y lo que la Provincia puede dar es una aspirina”, lamentó.
“Estamos viviendo un periodo bastante complicado en la industria cerámica. En este caso, Cerámicas Verbano cuenta con 135 empleados que a partir del mes de abril han sido suspendidos, se ha parado la producción”, comentó José Aguirre, secretario general del Sindicato de Ceramistas de Capitán Bermúdez.
José Aguirre (Andrés Battistella – Rico al Cuadrado)
Es la misma situación que están viviendo la mayoría de las Pymes, caída de la actividad, baja del consumo, caída de las ventas, falta de acceso a créditos
Y graficó la escena: “El promedio de venta ahora es de 1500 y se producen 12 mil unidades por día. Es un momento crítico y todas las empresas están prácticamente en la misma situación”.
“La semana pasada hemos tenido una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, para que sea nexo y se vea qué se puede hacer para salir de esta grave situación. Pero la matriz económica hace que sea inviable producir en la República Argentina” sumó el referente sindical.
Pero lamentó: “Hace dos años y medio que estamos en esta situación y no se ha modificado. Las esperanzas no son muy auspiciosas. La empresa va a abonar por el mes de abril una cifra de 22 mil pesos a cada uno de los trabajadores. Lo que Verbano tiene es un cáncer y lo que la Provincia puede dar es apenas un paliativo, una aspirina”.
Agencia DERF
Mar 06, 2021 0
La Policía de la Ciudad lo llevó al Hospital Pirovano luego de que agrediera a su hermana y a su madre. Felipe Pettinato otra vez con problemas de salud. Este sábado por la noche, Felipe Pettinato...