Oct 22, 2020 El Municipal Entrevistas, Locales
Martín Salemi, Presidente del Centro Comercial de Santa Fe, habló sobre la reunión que mantuvieron con la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, en relación a la crisis del sector.
El Presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, habló con Andrés Battistella por C5SF y para Agencia DERF acerca de la reunión que mantuvieron junto a la vicegobernadora de la Provincia, Alejandra Rodenas.
“La idea era charlar un poco sobre la crisis económica del sector comercial y trasladarle la inquietud que tenemos los comerciantes en torno a transitar la pandemia de la mejor manera posible. Fue una reunión amena, cordial”, apuntó.
“En el Día de la Madre, un 75% de los comerciantes nos comunicó que vendió menos que en la misma fecha del año 2019. Un 34% vendió hasta un 40% menos. Una caída muy fuerte”
Y continuó: “Le tratamos de trasladar a la vicegobernadora que queremos dejar el miedo atrás, que hay que cambiar el miedo por responsabilidad. Si seguimos transmitiendo miedo, eso genera paralización y falta de incentivo al consumo. Tanto el Gobierno Provincial como el Municipal deberían apuntar a la responsabilidad de los ciudadanos”.
“Hay además una gran incertidumbre económica a nivel nacional y eso también hace que sea imposible tener previsibilidad. Esto a cualquier familia le pega fuerte”, sumó Salemi.
Finalmente, remarcó que “el 50% de los comerciantes encuestados nos planteó que ahora vende un 20% más por la vía virtual. Es una variable que estabiliza las ventas. En cuanto a los horarios de comercio, el horario corrido es muy bueno pero obviamente de abril a octubre, cuando las temperaturas acompañan. En el verano es prácticamente imposible. Pero buscamos que se habilite una hora más a la mañana. Y que el que quiera hacer corrido lo haga”.
Mirá el video.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
Feb 26, 2021 0
Reabren los cines en el AMBA y otras ciudades del país y ya se conocen algunos títulos que estarán en pantalla tras casi un año con salas cerradas por la pandemia. Los cines del Área...