El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) remarcó que «nunca le cobran más a las grandes agroexportadoras, a los bancos, a los terratenientes».
Carlos Del Frade charló con Andrés Battistella de DERF.ar y C5SF y explicó por qué no acompañó el Presupuesto de Omar Perotti: «0,12% para Ambiente y Cambio Climático. 0,12% para el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad. Menos del 3% para el Ministerio de Trabajo, menos del 2% para Desarrollo Social. Todo esto para nosotros es muy importante, y con esas cifras anoréxicas vamos a tener menor presencia del Estado en los barrios».
«HAY QUE DAR VUELTA LA LÓGICA DE CÓMO SE CONSTRUYE EL PRESUPUESTO Y QUE ALGO LE COMPITA A LA SEDUCCIÓN DE LAS ARMAS Y LAS DROGAS EN LOS BARRIOS»
En este sentido, el legislador del Frente Social y Popular continuó: «Siempre le cobran más impuestos a la gente común, le suben la luz, el agua, y nunca a las grandes exportadoras, a los bancos, a los grandes terratenientes. La mayoría de la gente termina pagando una vida cotidiana donde el Estado aparece además encorsetado. Decirle no al Presupuesto es rechazar la resignación de la política».
«Omar Perotti expresa al peronismo conservador de la Provincia de Santa Fe, por eso en su momento dijimos que no lo íbamos a votar» recordó Del Frade.
Por último, dijo que «el Gobierno Nacional está lejos de ser lo que la gente votó, es un neomenemismo. El FMI quiere dos cosas: reforma laboral y jubilatoria. La deuda es ilegítima, ilegal y permitió la fuga de capitales. Se tendría que haber ido a tribunales internacionales. Vicentín fue el principal fugaducto del macrismo, que puso la especulación por encima de la producción».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com