El Gobierno anunció el acuerdo con el FMI que implicará un desembolso de 20.000 millones de dólares.
El ministro de Economía, Luis Caputo, convocó a una conferencia de prensa a las 17.45 para anunciar el nuevo entendimiento con el Fondo Monetario Internacional. Allí, anunció que a partir del lunes se levantará el «cepo» y habrá un dólar único, que flotará entre los 1000 y los 1400 pesos.
Cualquier persona humana podrá acceder libremente al mercado de cambios, anticipó el Gobierno.
Esto se produjo al cierre de un viernes caótico para la administración Milei, que deja la noticia del 3,7% de inflación en marzo y una cifra de 398 millones de dólares menos de reservas en el Banco Central que se usaron -solamente el viernes- para contener el dólar.
«Habrá banda cambiaria de entre 1000 y 1400 pesos y se levanta el cepo», dijo Caputo. «Terminamos la tercera etapa». Terminar con déficit fiscal, y el déficit cuasi fiscal fueron las dos primeras. La tercera, según explicó, fue «recapitalizar el Banco Central».
Según Caputo, esto conlleva «tener una moneda más sana y acelerar el proceso de desinflación». Afirmó que desde el lunes «se terminará con el cepo cambiario», vigente desde agosto de 2019, y que esto hará que «entren inversiones» para tener más crecimiento.