Laura Acosta, representante de Macame (Mamás Cannabis Medicinal Santa Fe), habló luego de la histórica audiencia convocada por la Corte en torno a este tema.
En diálogo con Andrés Battistella por C5SF y DERF.ar, Laura Acosta de Macame se refirió a las últimas modificaciones en Reprocann y dijo: «Ya estábamos al tanto de que se iban a permitir más plantas por persona, pero esto no llega a resolver lo que fuimos a plantear a la Corte Suprema de Justicia. Pedimos la despenalización del cultivo casero, que nos permite hacer los aceites y derivados de cannabis para los niños que encuentran alivio en esta planta».
«Los usuarios no están contentos con cómo funciona Reprocann. Hay que contactar un médico y cobran altos costos»
Sobre lo sucedido el miércoles, marcó que «fue fuerte estar en la audiencia, enfrente de los ministros, un lugar donde pocos llegan. Que hayan elegido este tema nos llena de orgullo, nuestros abogados patrocinadores Domingo Rondina, Guillermina Fregona y Mariano Bar hicieron un trabajo arduo, impecable y humanamente maravilloso».
«Expresamos con firmeza el por qué necesitamos de la planta. Esto puede estar en dos meses, seis o hasta un año, según tenemos entendido», comentó Acosta.
Y para finalizar, dijo: «La expectativa está puesta en que los jueces puedan determinar sobre este pedido de las madres. Nosotras no podemos esperar leyes o registros, necesitamos la planta en casa, en forma segura y de manera permanente.
Sandra Reyes padecía cáncer de mama y falleció este miércoles después de una larga lucha contra la enfermedad. Luego de tanta espera, regresó «Pedro, el escamoso» a Disney+ con el mismo...