«Yo miraría los balances de las empresas que se dedican al e-commerce», dijo Milei sobre la caída de las ventas en supermercados y justificó: «Cambió la modalidad de consumo. Un montón de cosas las comprás por Mercado Libre».
Las ventas en supermercados y comercios de proximidad siguen en baja desde que asumió Javier Milei, sumando ya 14 meses concretos de caída del consumo, comentaron Andrés Battistella y Antonio Rico para el canal de TikTok de 99 Lateral.
Según el Presidente, esto se debe a que la gente ahora compra productos de primera necesidad en la plataforma de Marcos Galperín, Mercado Libre.
Las ventas en supermercados cayeron un 0,3% en febrero respecto de las de enero, según los últimos datos consignados por el INDEC, mientras que las de autoservicios mayoristas perdieron un 1 por ciento.
Lo cierto es que muy difícilmente esto se explique por las razones que Milei aduce, ya que las compras en plataformas como Mercado Libre no responden, en términos generales y masivos, a la de productos de primera necesidad, más precisamente del rubro alimentos y bebidas.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com