Jun 28, 2019 El Municipal Entrevistas, Internacionales
El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez se refirió a los pedidos de libertad provisional rechazados por el Tribunal Supremo. «Cada vez que hay agitación política, aparece la cuestión de Lula», dijo.
«Es una repetición de un escenario ya conocido: Lula aún en prisión es el protagonista indiscutible de la política brasileña. Cada vez que se presenta una instancia ante el Tribunal Supremo, adquiere la expectativa de una final del mundo», comentó el analista en temas internacionales Emilio Ordóñez.
Emilio Ordóñez (Andrés Battistella – Rico al Cuadrado)
Hubo dos recursos el miércoles, uno por el cual Lula podría haber quedado en libertad luego de que un diario demostrara la parcialidad del juez Sergio Moro en la causa Lava Jato
«La segunda cuestión es si Moro cometió prevaricato, si había juzgado con mala intención a partir de un mal manejo de la causa. Finalmente, por tres votos a dos, Lula quedó preso y se adelantó la sustancia de este segundo caso para el mes de agosto», agregó.
Ordóñez aseguró que «cada vez que hay agitación política, aparece la cuestión de Lula. Y cuando está por quedar en libertad, siempre aparece una nueva causa que lo aleja de la libertad. En este caso, le quieren aumentar la pena por imputaciones previas».
En cuanto a las irregularidades, recordó que «ningún imputado puede estar preso hasta que no haya sentencia de segunda instancia. Lo que tenemos es una prisión judicial sobre Lula Da Silva. Por otra parte, Sergio Moro es el otro protagonista, la Revista Veja lo publicó en tapa con el título ‘Desmoronado’. Moro quedó muy comprometido con la filtración de información».
«Hay una pérdida de fuerza relativa de una de las dos líneas de flotación que tiene Jair Bolsonaro. Una de ellas es Lula preso, y la otra, a nivel político, el tema es la reforma previsional. Este tema no viene bien, aún no le dan los números al Presidente» concluyó.
Agencia DERF
Mar 28, 2023 0
El salteño superó en la final a Nacho Castañares Pose. Se quedó con casi 20 millones de pesos y una vivienda industrializada. Julieta Poggio terminó tercera. El reality show más famoso de la...