La diputada provincial de Somos Vida Santa Fe remarcó que «calidad educativa tiene que ver con los contenidos pedagógicos y con la competencia que adquieren los chicos».
«El problema que tenemos en educación no se va a resolver con media hora más de clases. Y hay falta de diálogo en estas medidas. Recién ahora se están reuniendo con los gremios, cuando el docente es uno de los principales afectados en este tema, junto a los padres y los niños», dijo Betina Florito, diputada provincial de Somos Vida Santa Fe, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.
«Es una modificación muy grande para tomar en este momento. Tuvimos tiempo de diciembre a marzo para pensarlo»
En este orden, continuó: «La calidad educativa tiene que ver con los contenidos pedagógicos y con la competencia que adquieren los chicos, van pasando de año, de grado y no los evaluamos porque ‘se estresan’, porque ‘estuvimos en pandemia’. No es así, deben ser evaluados, para saber qué aprendieron y qué estrategias usar al año siguiente».
«Tenemos que repensar mejor la situación, qué le vamos a ofrecer a los chicos para enfrentarse al mundo del trabajo o estudiar cuando terminen la escuela» subrayó Florito.
Y concluyó: «La mayoría de los chicos tienen problemas de comprensión de textos, algo básico para la vida. Tenemos que sentarnos a hablar de estos temas todos los actores políticos. Pero no se hace, sale un proyecto de Comisión y se vota. Quiero debatir y que se escuche nuestra postura, no puede ser que en la Ley de Educación no estemos representados».
La Justicia resolvió anular el fallo que otorgó la libertad del cantante y podría regresar a la cárcel en las próximas horas. Qué dijo Pablo Becerra, abogado de uno de los denunciantes del...