El sindicato reclama mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
Los trabajadores de peajes de las rutas y autopistas de Santa Fe lanzaron un paro por tiempo indeterminado desde la hora cero de este miércoles. Las barreras estarán levantadas hasta que se solucione el conflicto, anticiparon desde el gremio.
Según adujeron desde el sindicato, el conflicto con la empresa concesionaria lleva más de un mes. “No hemos tenido respuestas favorables”, expresaron los trabajadores.
El conflicto se enmarca dentro del reciente traspaso de 300 empleados que pertenecían a las concesionarias privadas corredores cuya concesión se rescindió a instancias del Ministerio de Obras Públicas. A pesar de este camino, el gremio denuncia que los incumplimientos en torno a las condiciones laborales se mantienen desde mayo.
Si bien los reclamos apuntan hacia la obtención de una recomposición salarial, desde el sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) advirtieron, además, sobre el pedido de mejoras en las condiciones laborales.
En consecuencia, las barreras de las estaciones de peaje estarán liberadas mientras dure la medida de fuerza en la ruta 34, en la ruta 19, en la autopista Buenos Aires – Santa Fe y en la ruta nacional 8.
La cantante entrerriana anticipó que la canción de las tres saldrá con un videoclip que combinará estética urbana y un estilo inspirado en los años 2000. Emilia Mernes reveló que está...