Jul 14, 2021 El Municipal Locales
En la capital provincial, la ocupación de camas críticas por pacientes con coronavirus ronda el 88 por ciento.
Hospitales públicos y privados registraron una constante disminución de la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de pacientes de COVID-19 en casi todas las provincias, y se incrementó la ocupación de pacientes sin cuadros de coronavirus, se indicó en un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati).
En la provincia de Santa Fe, la ocupación ahora es de un 83 por ciento de las camas críticas en los efectores de todo el territorio, mientras que la capital provincial tiene un nivel de ocupación del 88 por ciento y Rosario del 91 por ciento.
En el caso del hospital José María Cullen, su director, Juan Pablo Poletti explicó que se ve «una disminución en la cantidad de internados en terapia intensiva», lo que «seguramente va de la mano de la cantidad de gente vacunada, que ha sido mucha y ha permitido que una vez que agarran inmunidad, aún contagiándose, el cuadro sea más leve o no sea tan crítico como en la primera ola o en la primera parte de la segunda ola».
Por otro lado, si bien se mantiene un promedio de diez ingresos diarios por COVID a salas generales, se registró un aumento en los ingresos no COVID que promedian entre 20 y 25 por día. «El hospital invirtió su prioridad, y de ocho salas COVID, ahora tenemos cinco, y tres de esas volvieron a ser no COVID» detalló Poletti.
Además, el hospital de Campaña se encuentra con un 90 por ciento de ocupación, luego de superar el pico del 100 por ciento en jornadas anteriores.
Oct 03, 2024 0
La actriz se sumó a la nueva serie de Netflix, lo compartió en sus redes sociales y sorprendió a todos. Desde que se conoció el nuevo elenco de En el Barro, la nueva producción de Netflix, que...