Se trata de los tramos ferroviarios que unirán Santa Fe con Laguna Paiva y Cañada de Gómez con Rosario.
El Gobierno nacional planifica concretar 100 trenes de cercanía durante lo que resta de su gestión, por lo que inició acuerdos comerciales a efectos de renovar formaciones y poner en condiciones vías en toda la Argentina.
En la provincia de Santa Fe se anunció la puesta en marcha de los proyectos ferroviarios que unirán Santa Fe con Laguna Paiva y Cañada de Gómez con Rosario, ambos en estado “muy avanzado” y que además significará “un reconocimiento a la existencia de un Gran Santa Fe y un Gran Rosario que deben incluirse”, sostuvo el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Guliano.
“La labor que viene llevando Trenes Argentinos ha dado resultados concretos, invirtiendo fuertemente en un plan de modernización y recuperación ferroviaria. La visión del Ministerio de Transporte es promover los trenes de cercanía, el cual reconoce la existencia de regiones y no una sucesión de comunidades, ya que, actualmente, la única región reconocida ferroviariamente es el AMBA”, dijo al aire de Cadena OH!.
Si bien el plan de recuperación ferroviaria “comenzó con financiamiento externo durante la época de Cristina Kirchner”, detalló Giuliano, actualmente, existe una fuerte inversión del Estado para impulsar la conexión entre Santa Fe – Laguna Paiva y Cañada de Gómez – Rosario.
“Adaptar vías y comprar formaciones tiene un altísimo costo, pero lo vemos como una inversión. El tren siempre te devuelve en desarrollo económico, social y en vinculación, por lo que estamos convencidos que el tren de proximidad es un aporte muy grande a estas regiones metropolitanas que no están solo en el AMBA”, agregó.
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