Jul 26, 2019 El Municipal Entrevistas, Gremiales
Lorena Almirón, secretaria adjunta de ATE Rosario, indicó que «el reclamo es por el pase a planta de todos, hasta ahora el Gobierno manifestó que solamente estaría en condiciones de pasar a 1.500».
«Hay 4.500 trabajadores y trabajadoras con distintas modalidades de contrato, y algunos ni siquiera tienen contrato, como es el caso de los acompañantes personalizados. El reclamo es por el pase a planta, muchos ya llevan muchos años en esta situación» dijo la secretaria adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.
Lorena Almirón (Andrés Battistella – Rico al Cuadrado)
Hay ministerios inclusive donde faltan cargos, que no se crean y venimos reclamando. No se avanza por el Pacto Fiscal que suscribió el Gobierno Provincial con el Gobierno Nacional.
Este jueves, ATE Rosario paró y movilizó. «El miércoles hubo reunión de la paritaria central y allí el Gobierno manifestó que estaría en condiciones de pasar a planta a 1.500 trabajadores. Nosotros decimos que son 4.500, por eso paramos y nos manifestamos frente a la sede del Ministerio de Salud».
Además, «en esa paritaria se trató solamente el pase a planta y no la reapertura de la discusión salarial, nosotros tuvimos solamente un 15% de aumento en lo que va del año, con la inflación en alza y un ajuste que es cada vez más fuerte».
Almirón remarcó que «los salarios están por debajo de la línea de pobreza, la canasta familiar supera los 48 mil pesos por lo menos en esta ciudad. La paritaria pasa para el 8 de agosto y los tiempos se dilatan cada vez más. Esto tiende a generar una incertidumbre en compañeros y compañeras, no se sabe qué puede pasar».
Finalmente, apuntó que de cara al futuro «nuestra idea es realizar distintas acciones en distintos ministerios que tienen compañeros y compañeras precarizados. Seguiremos visibilizando la situación, muchos trabajadores ganan apenas 10 mil pesos realizando las mismas funciones que un trabajador de planta, sin derecho a vacaciones, ni licencias, ni aumento salarial.
Agencia DERF
Mar 28, 2023 0
El salteño superó en la final a Nacho Castañares Pose. Se quedó con casi 20 millones de pesos y una vivienda industrializada. Julieta Poggio terminó tercera. El reality show más famoso de la...