La víctima tenía 18 años. Recibió 16 impactos de bala y permanecía alojado en la unidad de terapia intensiva del nuevo Hospital Iturraspe.
Un joven murió esta mañana luego de haber sido acribillado anoche en el límite entre los barrios Yapeyú y Estanislao López (ex La Gran China). La víctima había sido derivado al Hospital Iturraspe donde falleció producto de las heridas. Se trata del homicidio número 80 durante este año en la ciudad de Santa Fe.
El hecho ocurrió ayer poco después de las 22 horas, cuando llamados al servicio de emergencias 911 dieron cuenta sobre detonaciones de arma de fuego en el sector de Hugo Wast y Reinares.
La víctima, identificada como Jerónimo Belloti de 18 años, recibió, al menos, 16 impactos de bala en distintas partes de su cuerpo. Rápidamente, fue trasladado hasta el Hospital Iturraspe donde ingresó muy malherido.
Los médicos que lo asistieron de inmediato ordenaron una intervención quirúrgica, trámite tras el cual quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado de coma, y con respiración mecánica asistida.
Cuando fue alcanzo por las balas, el joven se encontraba cerca de una cancha de fútbol 5, momento en que fue sorprendido por dos sujetos con quienes mantenía problemas de vieja data. Sin darle posibilidad alguna de escapatoria, abrieron fuego para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
El joven fallecido es conocido en el barrio por el apodo de «El Melli». Su otro hermano actualmente está purgando una condena en un establecimiento penitenciario.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal trabajó en la escena del hecho hasta las primeras horas del viernes, informando de los pormenores del suceso al fiscal en turno.
La gran ceremonia de premiación para este nuevo rubro se estaría organizando para el próximo año. Después de la entrega de premios Martín Fierro de Cine y Series, desde APTRA confirmaron que...