Dic 28, 2018 El Municipal Entrevistas
Por si le faltaba algo más a este pésimo 2018, el Gobierno Nacional nos dejó de regalito abajo del árbol aumentos programados en luz, gas, transporte, todos ellos por encima de la inflación prevista, además de ponerle impuestos a los plazos fijos para la clase media.
Se va el 2018 y no con buenas noticias. Algunos, ilusos, pensábamos que en estos poquitos días que quedaban entre Navidad y Año Nuevo íbamos a tener alguna suerte de respiro. De tranquilidad. Pero no.
Pésimo. Paupérrimo año estamos cerrando. Y el Gobierno Nacional, encima, nos tenía preparado algo más. Un 27 de diciembre, a poco de cumplirse un año del 28-D cuando todo empezó a irse al demonio.
Pensábamos que íbamos a cerrar el año con una tregua entre el Gobierno y el pueblo cuyo bolsillo no da para más. Pero no. Nos dejaron debajo del arbolito un paquete de aumentos para 2019. La luz, un 55%. Gas, 35%. Transporte, 40%.
¿Este Gobierno quiere combatir la inflación? ¿Cómo se hace para combatirla y a su vez, programar aumentos en luz, gas, transporte, y con el dólar escapándose todos los días? ¿Con los comerciantes advirtiendo que aún no pudieron trasladar los precios con el dólar a 40? ¿Así se combate? ¿O hay exceso de dogmatismo?
¿Es impericia o acaso este Gobierno tiene un respaldo tal que los habilita a hacer este tipo de maniobras? Entre festejo y festejo, en el marco de un año en el que los asalariados perdieron 10 puntos, los jubilados 20 de poder adquisitivo.
En 2019, lamentablemente, no tendremos mucho para celebrar. El año que viene no va a ser bueno. De hecho, será bastante malo. Inclusive, están aquellos especialistas que advierten que puede ser peor que este 2018.
Por si fuera poco, le colocaron impuestos al plazo fijo. Uno de los pocos refugios en pesos que le quedaban al ahorrista de clase media. Hay cosas que cuestan muchísimo de entender.
Cerramos 2018. Feliz año nuevo para todos. Aunque, ojalá me equivoque, no será tan feliz.
Mar 22, 2023 0
El conductor de “Argenzuela” reconoció que “el modus operandi de Marcelo Corazza coincidió con esa cámara”, pero su objetivo era “obligarlo a salir del clóset”. Jorge Rial se refirió...