El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la localidad de Gálvez se refirió al conflicto con el nuevo intendente, Mariano Busso, luego de que éste revocara 58 pases a planta de trabajadores y trabajadoras.
«Lo que sucedió fue que 58 trabajadores que venían trabajando desde hace más de tres años con contratos basura fueron ingresados (a la planta municipal) en agosto. Pero cuando asumió el nuevo intendente (Mariano Busso), dictó decretos que los dejaron en la calle. Empezamos con las medidas de fuerza, y el lunes recién logramos un acuerdo en el Ministerio de Trabajo», explicó Américo Barrios, de SOEM Gálvez, en diálogo con Andrés Battistella de DERF.ar.
«Un juicio nos podría haber llevado dos o tres años, con la gente en la calle»
Luego de la mediación provincial, «se acordó que continúen 56 trabajadores y trabajadoras con contratos tal como venían hasta tanto pasen a planta permanente, en los lugares de trabajo que les corresponden. Este jueves se refrendará un acta-acuerdo y el plazo que damos para el ingreso del personal es de aquí a octubre. Los compañeros y compañeras volverán a trabajar la semana que viene y no habrá descuento de días.
«A una chica se le reconocerá el pase a planta porque lamentablemente tiene una enfermedad, en tanto una abogada fue despedida por razones políticas, así lo dijo el intendente. Lo cierto es que nadie podía ser despedido porque estaba establecido por ordenanza» agregó Barrios.
Y finalmente, apuntó: «Es un revanchismo del intendente con (el ex intendente Mario) Fissore, eso lo tengo claro. Hasta Fissore lo tomó mal cuando yo lo dije, pero si hay problemas que los arreglen entre ellos, no con la gente. Acá concretamente lo que sucede es que es ilegal lo que estaban intentando hacer».
El hombre está radicado en Miami y viajó a Buenos Aires para presentar su caso ante la Justicia. Responsabilizó a su agresor de exponerlo a riesgos para satisfacer sus necesidades....