El Presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) habló sobre el presente de la actividad industrial en la Argentina.
«Tenemos una situación compleja. Un analista de la Cámara Metalúrgica decía que el semáforo tiene tres luces rojas: hay un problema de precios, uno de logística y uno de plazos de entrega, en el mundo, primero por la pandemia y ahora por la guerra. A esto le agregamos los problemas que ya teníamos en Argentina», contextualizó Alejandro Taborda, Presidente de la UISF, en diálogo con Andrés Battistella por C5SF y DERF.ar.
«Es una necesidad estar insertado en el mundo y tener crédito externo, si a todo esto le hubiésemos sumado un default, sería gravísimo»
En lo interno, «la actividad industrial sigue con fuerza, tenemos demanda, pero la materia prima está aumentando muchísimo, también el transporte, la logística. El tema importaciones se complica, en enero la pandemia recrudeció y con ello el ausentismo, por eso el primer trimestre fue de altibajos», sintetizó Taborda.
Y resaltó: «No hay precios relativos en la Argentina. Las cosas del otro lado del mostrador puede valer lo que sea que te digan, hemos perdido la noción».
¿Cómo seguir? «En todo el mundo se manejan las mismas variables: financiamiento, tipo de cambio competitivo, control inteligente en las importaciones, tarifas razonables. Y una demanda interna importante. Esto tiene que ser incentivado porque sino volvemos a cuando las tasas no hacían rentable a ninguna actividad económica».
El reconocido artista argentino hizo sold-out en tiempo récord sus presentaciones en Foro Puebla y Pepsi Center WTC. Paulo Londra. Uno de los acontecimientos musicales de este 2024 ha sido sin dudas...