Dic 13, 2018 El Municipal Entrevistas, Provinciales
El vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Alejandro Taborda, dijo que “la situación no ha mejorado, por el contrario, en noviembre se ha profundizado la recesión y la caída de la actividad” y enfatizó: “No hay ninguna señal de que esto vaya a mejorar”.
“La situación no ha mejorado, por el contrario, en noviembre se ha profundizado la recesión y la caída en la actividad. Todo esto, de la mano de las altas tasas de interés y la retracción del consumo. No tenemos a quién venderle”, dijo Alejandro Taborda.
El industrialista agregó que “a las empresas que ya tenían una gimnasia exportadora la devaluación les puede haber mejorado la ecuación, pero a las que no venían exportando o ya tenían problemas de competencia, no les mejoró mucho la rentabilidad. Tampoco tenemos un mundo demandante de productos”.
De manera enfática, el vicepresidente de la FISFE dijo que “las tasas de interés son tremendamente prohibitivas. Necesitamos políticas que reactiven el comercio, la industria, algún sector de la construcción también. Tener mayor competitividad, menor presión tributaria, que haya reducción en torno a los costos energéticos que han aumentado tremendamente, bajar la conflictividad laboral”.
En la misma línea, criticó: “Hoy por hoy, Dante Sica no ha conseguido que Hacienda le apruebe alguna medida tendiente a la reactivación industrial, que es lo que estamos pidiendo. Lamentablemente y a pesar de su entendimiento y sabiduría. Nos quedamos en el diagnóstico, y ahí estamos”.
“Mientras no se tome ninguna medida para reactivar el mercado interno, no hay ninguna señal que nos diga que esto va a mejorar. El año que viene va a pasar como en 2017, que como 2016 fue tan malo, en 2017 nos mostraban indicadores positivos. El año que viene van a medir 2019 con éste que fue realmente desastroso. Este 2018, de punta a punta, la caída de la actividad industrial va a ser del 9%” cerró Taborda.
Jun 25, 2022 0
Lali Espósito se presentó en el Luna Park en el marco del Disciplina Tour y volvió a traspasar los límites. Descontrol con sus amigos arriba del escenario, besos con sus bailarines y shots en...