La situación es monitoreada por la central del 0800.
Unos 34 detenidos de la Comisaría 9na debieron ser aislados como consecuencia de un caso positivo de coronavirus dentro de la dependencia. El hecho fue comunicado a la central del 0800 para monitorear la situación.
El infectado había sido aprehendido en el marco de una causa por estafas reiteradas y debía ser remitido a la provincia de Entre Ríos para ser puesto a disposición de la Justicia de ese lugar. Dado que el protocolo estipula que, antes de cualquier traslado los detenidos deben ser hisopados, se detectó la portación del virus en el reo.
En la comisaría, ubicada en la intersección de calle Espora y Facundo Zuviría, permanecen alojadas 34 personas, cuando las instalaciones no tendrían capacidad que para más de 12 detenidos.
Tras el test que confirmó la enfermedad en el recluso, se procedió a aislar a los otros 34 internos que se alojaban en ese momento en el mismo módulo de la Seccional 9ª, por ser considerados contactos estrechos del paciente.
Además, el personal a cargo se comunicó con el 0800 covid de la provincia (0800 555 6549), desde donde se encuentran siguiendo la situación y brindaron precisiones sobre el protocolo a adoptar.
La gran ceremonia de premiación para este nuevo rubro se estaría organizando para el próximo año. Después de la entrega de premios Martín Fierro de Cine y Series, desde APTRA confirmaron que...