El jurado integrado por los jueces Lisandro Aguirre, Martín Torres y Celeste Minitti, decidieron, por unanimidad, absolver de culpa y cargo a Germán Lerche en la causa por administración fraudulenta mientras fue presidente de la entidad santafesina.
Esto se dio luego de que se celebrara un juicio oral y público en el que la Fiscalía lo acusó por el delito de administración fraudulenta y solicitó una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Para esto, se tuvo en cuenta el cargo que ocupaba, el grado de autodeterminación de la voluntad y la comprensión de los actos que realizó.
«Es una vergüenza más para la Justicia de Santa Fe. Voy a presentar documento por documento para que la gente vea que esto no tiene ningún tipo de asidero jurídico. Vamos a apelar en todas las instancias posibles, esto no va a quedar así», remarcó el abogado querellante de Colón, Ricardo Calvo Arrázola.
«Condenado el secretario general, el tesorero, y que este sujeto haya recibido este beneficio es una vergüenza que apena a todos en Santa Fe y a la Justicia, porque no merecíamos este final luego de esperar 10 años», agregó.
Germán Lerche habló con la prensa y expresó sus ganas de «hablar con la familia y llevarle esta tranquilidad». Y siguió: «Mi imagen no tiene nada que ver, esto es un juicio oral y público donde se me imputaron cosas que no pudieron probar. Si no se prueba, llegamos a esta conclusión. Durante 11 años estuvieron instalando un relato y no tuvieron razón».
Cabe destacar que los fundamentos de la resolución del tribunal estarán disponibles tras la feria judicial de enero y las partes tendrán un plazo de 20 días hábiles para apelar la sentencia.