La nueva normativa amplía el ámbito de intervención de la policía por fuera de los delitos en flagrancia.
A partir de este miércoles la policía tendrá la potestad para detener motos sin patente y secuestrarlas, incluso, cuando no estén participando de operativos de control junto a los agentes municipales.
Esta mañana, la Municipalidad de Santa Fe firmó los convenios necesarios para la habilitación de las nuevas facultades de las fuerzas de seguridad en la ciudad. La medida tiene como objetivo combatir el delito predatorio, principalmente, de los llamados motochorros.
La nueva normativa amplía el ámbito de intervención de la policía por fuera de los delitos en flagrancia. En este caso, se permite que retengan las motos a la hora de identificar a quienes las emplean en la vía pública. Esto ocurrirá sólo cuando quien conduce no pueda acreditar la titularidad del dominio, de su legítima posesión o la autorización de uso.
La decisión del Ejecutivo se dio a conocer casi en simultáneo con el crimen de una joven de 22 años en la ciudad de Santa Fe. Sahisa Lucrecia Cuello falleció en el Hospital Cullen, luego de haber sido baleada cerca de una plaza en Padre Quiroga y pasaje Braille. De acuerdo a la versión preliminar, los asesinos pasaron en moto y huyeron después de los disparos.
El actor dijo que tanto él como sus compañeros están dispuestos a filmar y que tienen muchas ganas de llevar adelante el proyecto. La foto con la que se había anunciado el regreso de «Los...